TRAYECTORIA

image description

Soprano chilena, con una voz de “Soprano lírica coloratura” ha sido intérprete en destacados conciertos y óperas nacionales e internacionales. Estudió en la Universidad de Chile, y posteriormente se ha perfeccionado con destacados maestros como Bruno Pola, Charlotte Lehmann, y Margreet Hönig.

En el año 2011 representó a Chile en el concurso Cardiff Singer of the World, y en 2013, en el Concurso Internacional de Canto Dr. Luis Sigall obtuvo una beca para participar en el Ópera Studio de Weimar, Alemania.

Desde su debut en el Municipal de Santiago en 2010, ha interpretado en ese escenario roles en Alcina, Carmen, Tanhäuser, Don Giovanni, Parsifal, Romeo y Julieta, Madame Butterfly, y Tancredi. En 2017 es solista en la Gran Misa en dom de Mozart, e interpretó roles en Jenufa, Las Bodas de Fígaro, y La cenicienta. Durante 2018 interpreta nuevamente a Zerlina en Don Giovanni de Mozart en la ópera Internacional, y Berta de El Barbero de Sevilla de Rosiini en la ópera estelar.

Compromisos 2019
  • Nedda en Pagliacci de Leoncavallo / Teatro Regional de Rancagua
  • Marianne en Rosenkavalier de Strauss / Municipal de Santiago
  • Despina en Cosi fan tutte de Mozart / Municipal de Santiago
  • Micaela en Carmen de Bizet / Teatro Municipal de Las Condes
  • Elvira en Italiana en Argel de Rossini / Municipal de Santiago
  • Siebel en Fausto de Gounod / Municipal de Santiago
  • Comienza 2018 como solista en la obra Mythodea de Vangelis en las 50° Semanas Musicales de Frutillar.

    En el Teatro Municipal de Las Condes fue Corilla en Le Convenienze Teatrali de Donizetti, y solista en los conciertos de Navidad 2016 y 2018. Durante el 2017 es solista en los conciertos de Semana Santa, y en Grandes Momentos de la Ópera, dirigida por Eduardo Browne y la régiseur Miryam Singer. En agosto de 2018 interpretó a Violetta Valery en La Traviata, rol que le valió el Premio a mejor cantante de ópera del 2018 otorgado por el Círculo de Criticos de Arte de Chile.

    En noviembre de 2018 debuta en el Teatro Regional del Maule con el rol de Musetta, en la ópera La Boheme de Puccini. Ópera también premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

    Desarrolla también música de cámara junto al ensamble de clarinetes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile “Canto di Ébano”, con el cual grabará un disco durante el presente año.


    image description